lunes, 10 de noviembre de 2014

TOUR SEVILLA-EMIGHOLZ


Como ya comenté por Facebook, La ragazza del elevatore  , esta semana comenzamos con la visita del cineasta alemán Heinz Emigholz a la ciudad de Sevilla con motivo del Festival de Cine de Sevilla.

Desde el Proyecto de investigación Andalucía Transversal-Espacios Públicos, coordinado por Julián Sobrino y Enrique Larive, se organiza esta actividad en el marco del festival de cine europeo de Sevilla 2014. 

La visita del Director de Cine alemán Heinz Emigholz a la ciudad de Sevilla, es una excelente oportunidad para mostrarle la riqueza y variedad del patrimonio cultural sevillano. Para esta ocasión se ha establecido un acuerdo de colaboración entre la Dirección del Festival de Cine Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura para desarrollar un Programa que incluye una proyección en el salón de Actos de la ETSAS el día 13 de noviembre a las 13,00 horas de su película “Loos Ornamental” y un Tour por la ciudad que le permita descubrir paisajes urbanos y conjuntos arquitectónicos, de gran valor patrimonial y de extraordinaria singularidad, que no forman parte de la narración patrimonial convencional de la ciudad, pero que constituyen, en sí mismos, escenarios extraordinarios y fascinantes de los acontecimientos y testimonios, físicos e inmateriales, relacionados con la historia de Sevilla.
La visita consiste en mostrar la ciudad como un proceso abierto, en el que pueda apreciar, en el recorrido-deriva que se ha  propuesto, las otras Sevillas,basándose en una interpretación-itinerario estructurada en dos etapas.
La actividad esta orientada a estudiantes de Proyecto Final de Carrera y ya tiene cubierta sus plazas, pero desde aquí os informaremos de cómo ha sido la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario