sábado, 5 de abril de 2014

VIII BIAU_estando la mar de por medio


VIII BIAU_estando la mar de por medio_

  La semana del 10 al 14 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo uno de los encuentros más importantes de la arquitectura Iberoamericana en la ciudad de Cádiz.

Celebrando el bicentenario de la Pepa (1812) se reúnen en cádiz arquitectos de distintas partes del mundo para poner en valor y dar a conocer aquella arquitectura que en Europa tanto desconocemos.
A lo largo de las próximas entradas vinculadas al título "estando la mar de por medio" pretendo recoger algunos de los numerosos proyectos que allí se expusieron, y de cuyas charlas fui testigo.
Para ello vamos a referirnos en la mayoría de los casos a información procedente del catálogo que entregaron a los inscritos.

    Pero primero creo que es necesario explicar...¿qué es la BIAU?

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de siete ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual  de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.


portada catálogo biau
Sus objetivos son, principalmente, la difusión de las experiencias arquitectónicas destacadas de Portugal, España e Iberoamerica y así crear el debate y la reflexión en materia de arquitectura, y la de articular un espacio promoviendo la participación de los distintos segmentos sociales que integran la arquitectura.
    Estando la mar de por medio
“”…estando la mar por medio…”, frase feliz de una triste coplilla chilena que cuenta las penas de unos tiempos en que la mar separaba.
En este caso, la mar actúa como elemento conector de estas realidades bien diferentes, la bienal propone la reflexión sobre las ciudades analizando la diversidad y la similitud de estas realidades urbanas.
Aquí se muestra la programación que siguió la bienal y sus participantes.

     enlaces de interés:
                                plataforma de arquitectura_biau

littlewall



No hay comentarios:

Publicar un comentario